BIOGRAFIA
Biografia

 

Cuando empezo?

Cuenta su creador, el americano-japonés Iwao Takamoto, que este simpático perro apareció de un minuto para otro. Takamoto estaba a punto de lanzar al aire una serie animada sobre misterios resueltos por un grupo de jóvenes amigos. La idea era buena, pero le faltaba un ingrediente, algo para que fuera el show perfecto. Fue entonces cuando Joseph Barbera (el papá de Los Picapiedras y Los Supersónicos) propuso incluir una mascota, un perro pequeño, inteligente y rápido. Takamoto quería otra cosa: tomó a un gran danés y lo hizo torpe, gracioso, temeroso y muy, pero muy, comilón. Aún faltaba un nombre. Justo en ese momento vieron cómo por televisión el cantante Frank Sinatra exclamó al final de una actuación en vivo, y de puro contento:"¡Scooby Dooby Doo!".

Los personajes en "Scooby-Doo" estaban inspirados en un serial de la radio titulado algo así como "Me gusta el misterio", y su lanzamiento como dibujo animado fue en el episodio de televisión "Los amores de Dobie Gillis." El guión de esta nueva serie era de Iwao Takamoto y se produjeron un total de veinticinco episodios para esta serie que se mostró inicialmente entre 1969 y 1970, los sábados por la mañana en la CBS. Scooby-Doo consiguió mayor éxito en sus reposiciones y por eso tuvo una continuación años después.

En el primer episodio emitido el 13 de septiembre de 1969, Scooby-Doo y sus amigos están buscando a un arqueólogo perdido. Pronto son amenazados por un caballero blindado misterioso que se encuentra en un castillo tenebroso. En el siguiente capítulo emitido el 27 del mismo mes llegan hasta una nave en la cual ha desaparecido toda la tripulación y siguiendo su pista se topan con un fantasma y un tesoro enterrado en una isla.

La pandilla

Scoo no está solo en sus aventuras. En la lucha contra temibles criaturas lo acompañan Daphne, Freddy, Velma, Scrappy y, por su supuesto, su inseparable amigo Shaggy.

Shaggy

El colorido nombre de Shaggy proviene de su despeinada melena. Es casi la versión humana de Scooby y su mejor amigo. El también tiembla con tan sólo escuchar el crujido de sus zapatos. Vive hambriento, prefiere zambullirse en una comida, antes que en un nuevo caso. Siempre tiene una cuchara sopera en su bolsillo trasero como símbolo de su continuo apetito, y generalmente compite con Scooby por cualquier alimento disponible.

Frase típica: "¡Scooby Doo! ¿Dónde estás?"

Freddy (Fred Jones)

Es el niño lindo del grupo es valiente y decidido.

Con 16 años de edad, tiene un espíritu curioso, lo cual hace que generalmente sus compañeros detectives se vean conducidos a lugares a los cuales no irían jamás en circunstancias normales.

Además de su extraordinaria capacidad como detective, Fred es también un muy buen inventor. Sus alocadas creaciones lo ayudan a vencer a los adversarios. Aún sin inventos, Fred junta las piezas que conducen a la solución de un caso con sentido común y un razonamiento lúcido. El y Vilma son los que generalmente juntan las pistas y determinan quién es el culpable.

Antes de la conclusión de un caso, Fred reparte obligaciones a cada uno, con la siguiente frase: "Dividámosnos, amigos". Durante la búsqueda de la información, se une generalmente a Daphne, mientras que Vilma forma pareja con Shaggy y Scooby. El desorden y el caos es lo que generalmente sobreviene, pero Fred se hace cargo de ello y conduce al grupo de una divertida aventura a otra.

Frase típica: "¡Tengo una idea!"  

Vilma Dinkley

Es el miembro más joven del grupo, tiene un estilo simple, y poco femenino, que se contradice con la sofisticada infraestructura de su mente. El cerebro de Vilma funciona como una computadora, programada para proporcionar soluciones científicas y lógicas a misterios complejos. Tiene un espíritu alegre y curioso, lo cual generalmente la lleva a analizar obstinadamente los detalles del misterio. No ve nada sin sus enormes anteojos. Lo peor de todo es que siempre los pierde.

Frase típica: ¡"Jinkies!" y "¿Dónde están mis anteojos?"

Daphne Blake

Es una hermosa adolescente de 16 años, a quien la fortaleza de espíritu le sale por los poros. Se parece a una modelo, es curiosa y es esto lo que la lleva a arriesgarse con lo desconocido. Sueña con convertirse en una escritora de misterios.

Es un poco torpe, generalmente pilla a los villanos de pura suerte, cuando abre una puerta y ellos están justo parados atrás. Es una chica muy pretenciosa que siempre anda con su cintillo lila bien puesto y con su ropa muy limpiecita.

La fortuna de su padre es lo que le permite a Misterios S.A. el privilegio de utilizar la Máquina del Misterio, botes, radios inalámbricas y otros aparatos.

Frase típica: "No veo nada a qué tenerle miedo" y "Oh, Scooby"

Scrappy Doo

Sobrino de Scooby. Este pequeño gran danés es el polo opuesto de su tío: valiente, osado, intrépido y peleador. Siempre Scooby lo agarra de su collar para frenarlo porque quiere salir corriendo para moler a combos y patadas al enemigo.

Frase típica: "¡Tata, tata, tataaaaa.... poder canino!!!!!"

regresar